El INADI lucha contra la discriminación virtual

"Por una plataforma de internet libre de discriminación" es la nueva campaña del INADI para luchar contra los abusos en la web. Una iniciativa que tiene como objetivo preservar el ámbito de internet de cualquier tipo de manifestación de violencia discriminatoria que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas.

Está Plataforma está concebida como un espacio de diálogo y debate entre actores públicos y privados hacia la construcción de los instrumentos más aptos para evitar la proliferación de prácticas discriminatorias dentro de redes sociales y sitios con sistemas de publicación de contenidos de usuarios. La Plataforma no pretende ejercer control o regulación alguna de los contenidos que circulan por la red, sino, por el contrario, se propone trabajar a favor de una expresión libre de racismo, xenofobia, discriminación por sexo, edad, religión, preferencias sexuales, condición social, opinión política o gremial, o aspecto físico.

La Plataforma es un espacio de colaboración entre el INADI y sitios, redes sociales u otros actores de Internet para actuar de conjunto de acuerdo a la Ley Antidiscriminatoria, en los casos en que ésta sea infringida. Como parte del programa de acuerdos, la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación ha establecido compromisos que contemplan una línea directa de contacto entre INADI y las compañías Microsoft, Psicofxp y Taringa! Asimismo, se encuentran iniciadas las primeras conversaciones con los responsables de Facebook en Estados Unidos.